Habbo

Habbo (o Habbo Hotel) es una de las más grandes redes sociales en internet, operada por Sulake Corporation. Habbo, enfocado a jóvenes y adolescentes, presenta salas de chat con formas de habitaciones de un hotel, renderizadas en proyección isométrica. El registro y la entrada a Habbo es totalmente gratuito, pero el acceso a servicios adicionales requieren la compra de "Habbo Créditos" con dinero real, que es la moneda dentro del Hotel. Los "Habbo Créditos" sirven para adquirir elementos extras dentro del hotel, por ejemplo el Habbo Club y la capacidad de comprar muebles, denominados "furnis".

El servicio fue lanzado en el año 2000, se ha llegado a expandir a 31 países y el servicio está disponible en 20 idiomas. El crecimiento de la red es tan grande que diariamente se unen más de 75.000 usuarios nuevos, se registran 9.500.000 visitantes únicos al mes y existen más de cien millones de cuentas creadas.[cita requerida] Además, el 90% de los visitantes tiene entre 13 y 18 años. En 2008, Habbo contaba con más de 104 millones de cuentas creadas a nivel mundial, donde el hotel español y latinoamericano proporciona más de 15 millones de cuentas a la cifra total. La cantidad de usuarios conectados simultáneamente más alta de todos los hoteles se ha registrado en el de España y Latinoamérica, donde han llegado a jugar aproximadamente 58.000 usuarios al mismo tiempo.

Descripción

El concepto original de Habbo vino de un proyecto llamado Mobiles Disco, creado por Sampo Karjalainen y Aapo Kyrölä para móbiles. La idea tuvo éxito, y así se creó el Hotel Goldfish (Hotel pez dorado). El nombre fue luego descartado y cambiado por el de Habbo Hotel, lanzado en el año 2000 para Finlandia.

Comunidad

Habbo es el hogar de una amplia comunidad de personas en todo el mundo. Mediante la compra de mobiliario virtual con mensajes SMS, tarjetas de crédito, o por otros medios, los usuarios pueden diseñar sus propias habitaciones de hotel y crear un espacio social para sí mismos y para sus amigos.

Algunos habbos con experiencia en Habbo Hotel se convirteron en realidad "Habbo celebridades". Estas Habbo celebridades han adquirido prominencia y fama a través de la comunidad, ya sea siendo miembros de Habbo Club, propietarios de páginas Fans de Habbo, que ganan juegos postulados por los administradores, o que tengan un gran número de furnis o muebles virtuales de colección.

Navegación

Para navegar en Habbo Hotel se utiliza el Navegador de salas, este navegador permite a los usuarios viajar de una sala de chat a otra. Además de ser un medio de transporte, el Navegador de salas también muestra información básica acerca de las salas de chat, tales como descripciones, los usuarios en línea, la configuración de privacidad, y el dueño.

Salas de chat

Hay dos tipos de salas de chat virtual en el Hotel. La interfaz de las dos salas de chat sigue siendo el mismo, sin embargo, los diseños como habitaciones son diferentes.

  • Las salas públicas son habitaciones que están a disposición de todos los miembros y no tiene dueño. A menudo representan escenas tales como restaurantes, parques, cines, clubes y discos. La mayoría de salas públicas contienen Habbo robots automatizados que poseen mensajes pre-grabados, estos Habbo robots pueden dar bebidas y alimentos virtuales a los habbos. Las salas públicas han sido diseñados por Sulake y no son personalizadas o creadas por los usuarios. En las salas públicas el habbo no puede cambiar furnis con otros usuarios y no puede echar de la habitación.
  • Las salas privadas son habitaciones en donde los usuarios pueden personalizarla como a ellos gusten, ya sea con papel tapiz, piso o muebles. Los usuarios también pueden elegir entre una amplia gama de plantillas de la habitación para determinar qué forma será la habitación. Las salas pueden ser creados por cualquier miembro y pueden ser bloqueadas para permitir el acceso sólo a usuarios específicos, las habitaciones privadas se crean gratuitamente, pero decorarlas se debe comprar Habbo Créditos.

Funciones de los Habbos

Funciones básicas

  • Cambiar ropa: Enlaza a la página de edición del Habbo, donde se puede cambiar la apariencia del jugador.
  • Placas: Los habbos pueden mostrar hasta 5 placas por sus logros y una placa de algún grupo al que pertenezcan.
  • Editar: Sirve para editar al habbo, ya sea para cambiar la misión, cambiar la contraseña, y editar o poner nuevas categorías para los amigos.
  • Bailar: Le permite al habbo bailar en cualquier momento siempre que no este sentado o acostado. Los habbos pertenecientes al Habbo Club pueden elegir entre varios bailes.
  • Saludar: El habbo mueve su mano hacia arriba saludando.
  • Inventario Efectos: En habbo se pueden activar diversos efectos que se alquilan con pixeles, estos efectos especiales tienen una duracion de 60 minutos.

Funciones en relación a otros habbos

  • Ignorar: El habbo ignora a otro habbos al no escuchar las blasfemias que este dice o simplemente para no estar en un grave lio.
  • Permiso o Derecho: tambien llamados "powers", son aquellas acciones que puedes hacer en tus salas con respecto a los habbos que estan en ella. Estos son:
    • Echar: Puedes echar a un usuario de cualquier sala en la que tengas poderes o si eres el dueño de la sala echar al usuario pero este podrá regresar sin tener que esperar un determinado tiempo como lo es en el "Kik & Ban"
    • Kick & Ban:Para echar a usuarios de una sala especifica por una hora o hasta que su dueño se retire de la misma
    • Permitir: Es una opción con la que puedes permitir a un usuario que mueva, y cambie el orden de los "furnis" de tu sala, pero no permite el que ese usuario te los robe, o también encender o apagar furnis y también para echar de una sala a otros usuarios.
  • Pedir que sea tu amigo: Te permite tener un usuario en tu lista de contactos o la llamada "consola" de Habbo Hotel
  • Ofrecer respetos (número): Como bien dice su nombre, sirve para "respetar" a los otros habbos. Si un habbo recibe un determinado número de respetos, será premiado con diversas placas. Sólo se puede ofrecer respetos a otros usuarios tres veces al día.

Funciones en relación a objetos

  • Mover: Puedes arrastrar un objeto (furni) por la sala y ubicarlo en otro lugar.
  • Girar: El objeto gira hacia otra dirección.
  • Recoger: El objeto vuelve a tu mano. Con ella podrás llevarlo a otra sala o cambiarlo
  • Cambiar: Puedes cambiar con otros habbos el objeto por créditos o bien, por otros objetos.

Las funciones del Habbo se van actualizando y renovando continuamente.

Elementos

Habbo cuenta con una serie de elementos:

  • Barra de Dialogo: Te permitirá escribir lo que quieres que diga tu habbo y que aparecerá en pequeños cuadros de diálogo. Este, dependiendo de quienes lo escuchen, puede clasificarse en 3 formas:
    • Decir: Solo los habbos en baldosas cercanas o en salas pequeñas podrán leer lo que escribe el jugador.
    • Susurrar: Solo el habbo seleccionado podrá leer lo que escribe el jugador.
    • Gritar: Todos los habbos pueden leer lo que escribe el jugador, inclusive en salas grandes.
  • Chat: Tiene la función de permitirte hablar con otro habbo en privado, siempre y cuando lo tengas agregado en tu lista de amigos.
  • Lista de Amigos (o consola): Es una lista de los usuarios del hotel a los cuales has aceptado como amigos. Desde ahí puedes mandar mensajes y contactar con tus nuevos amigos. Puedes almacenar normalmente hasta 200 amigos pudiéndose clasificar en 5 categorías que puedes crear (Si eres miembro de Habbo Club, podrás almacenar hasta 600 amigos en tu lista).
  • Navegador: En él están incluidos todos los lugares del hotel que puedes visitar con sólo hacer un clic. Al abrirlo hay dos 'pestañas', Lugares Públicos y Salas de Habbos:
    • En Lugares Públicos, encontrarás todas las salas públicas donde todos puedes entrar
    • En Salas de Habbos encontrarás salas creadas por otros usuarios, así como tus propias salas. Estas se pueden dividir en varias categorias, asignadas como las 5 "plantas" del hotel: Charla, Juegos, Cambios, Ayuda y Fiestas.
  • Eventos: En éste menú puedes encontrar enlaces a salas donde algo está sucediendo, como Salas de Cambios, Juegos o simples eventos se están llevando a cabo.
  • Catálogo: En habbo existe una gran variedad de muebles y objetos también conocidos como furnis. Una parte de estos muebles son permanentes en el catálogo durante todo el año. Pero la gran mayoría, sólo permanecen en él durante un tiempo para después desaparecer hasta el próximo evento o hasta nunca más. Los furnis de temporada aparecen en Navidad, San Valentín, Pascua y Halloween (o Habboween, como se llama en Habbo Hotel).
  • La Mano: Es el inventario de todos los muebles y objetos que tengas, que, como bien dice su nombre, están dentro de una gran mano.
  • Joystick: Éste icono abre la opción para jugar Battle Ball o SnowStorm. Éstos juegos antiguamente eran pagados (con Tickets), pero ahora todos los pueden jugar gratuitamente.
  • Ayuda: Es un pequeño panel donde puedes denunciar a Habbos que veas haciendo cosas contra la Manera Habbo (que recoge las conductas que están prohibidas dentro del hotel). Mediante esta herramienta, tu mensaje de petición de ayuda será enviado a un moderador, que tomará las medidas oportunas. (puedes recibir respuesta o no).

Otros

  • Monedero: Antiguamente, se podía contar con un monedero para ver la cantidad de créditos que un habbo poseía, sin embargo, hoy esto se puede ver en el catálogo, por lo que este elemento fue suprimido.

Habbo Créditos

Los créditos son la moneda utilizada en Habbo. Los créditos se pueden comprar a través de una gran variedad de servicios, tales como tarjeta de crédito, trajeta prepago, servicio telefónico y también por mensajes SMS de teléfono móvil. Los créditos se encuentran en el Habbo catálogo, accesible en cualquier parte de Habbo Hotel y también en la página principal. También los muebles virtuales o furnis pueden ser comercializados entre los usuarios, ya sea en forma de trueque o con Habbo monedas.

Furnis

Los furnis son el mobiliario virtual de Habbo Hotel, estos se pueden adquirir en el interior del hotel por el catálogo a partir de la utilización de Créditos. Los usuarios pueden utilizar los furnis para decorar y amueblar su sala en Habbo. Los muebles se pueden negociar entre los usuarios mediante un diálogo comercial. Muchos usuarios se esfuerzan por reunir los más raros y exclusivos muebles. Los muebles raros a menudo se venden en el catálogo, pero por una cantidad limitada de tiempo y, por tanto, aumenta su valor después de que dejan de ser vendidos en el catálogo. Sulake ha clasificado la Raros en un nuevo sistema llamado furnis de colección, los furnis de colección sólo se venden por un mes y no son vendidos nuevamente. Esto aumenta el valor de los coleccionables. Los usuarios también pueden adquirir ventanas para su habitación, aunque esto trajo que las nuevas salas no vengan con ventanas. Los furnis también pueden ser ganados en las competiciones y juegos que a veces se celebran en Habbo.

Habbo Club

El Habbo Club, también abreviado HC, es una prima de suscripción que ofrece algunos beneficios adicionales que pueden ser adquiridos mediante créditos. Todos los suscriptores recibirán una placa de identificación, que se coloca al lado de la descripción del Habbo, y puede ser visto por todos los demás usuarios, a menos que el usuario suscrito decida ocultarla. Cada mes que el usuario se suscriba al Habbo Club recibirá un furni especial gratis. Los suscriptores también podrán acceder a una cola al intentar entrar en salas públicas y el acceso a salas públicas especiales que no son accesibles a los no abonados. Junto con esto, sino que también tener acceso a las prendas de vestir especiales, colores y accesorios, pero no hay caras nuevas, polainas o zapatos. Incluso entonces hay todavía mucho más normal de la ropa y los colores de los HC. Hay más Habitación diseños, todos los cuales implican las escaleras, porque las escaleras son el futuro, no sitio web de anuncios, una mayor capacidad de la lista de amigos y sala de comandos especiales que no son realmente muy especial, como todo el mundo sabe que se puede conseguir con iHabbix de todos modos. Después restantes como una "Habbo Club" miembro por más de un año (12 meses, sólo en caso de que haya olvidado) El Habbos Habbo Club Insignia será cambiado a la "HC de Oro" insignia, que denotan más de un año como Habbo Club miembro. (Nota: Esto no tiene por qué ser consecutivos, es justo en general.)

Accesorios

Usuario y grupo de la página accesorios se pueden adquirir en el sitio web utilizando la interfaz de usuario con la página Créditos. Aunque hay disponibles accesorios gratis, accesorios adicionales, tales como etiquetas, notas, widgets y antecedentes pueden ser lanzados desde el inventario en un arrastrar y soltar interfaz en el que los usuarios pueden diseñar y guardar su página. Accesorios no puede ser objeto de comercio entre los usuarios.

Píxeles

Los píxeles son una especie de moneda en habbo, los cuales permiten comprar efectos especiales para decorar el habbo, y se pueden combinar con Habbo Créditos para comprar cierto tipo de Objetos en una Sección del Catálogo llamada Bazar de Pixel. Se ha añadido una nueva pestaña en píxeles. Los furnis de bienvenida de Habbo podrán ser comprados a través de los píxeles.Y no serán combinados con créditos.

Juegos en Habbo

Habbo presenta minijuegos dentro del hotel que pueden ser tanto gratuitos como no gratuitos, también existen juegos creados por habbos, que se desarrollan en las salas de chat y no son reconocidos o no son oficiales de Habbo Hotel. Anteriormente, todos los juegos de habbo requerían la compra tickets ( 2 tickets por un crédito o 20 tickets por 6 créditos). Sin embargo, hoy todos los juegos son gratuitos, y no necesitan el requerimiento de Habbo Créditos para comprar tickets y ser jugados, a excepción del Aquachof, que actualmente se encuentra desactivado.

Juegos gratuitos

  • Battle Ball: Se pueden jugar por equipos (hasta 4 equipos y 4 personas por equipo), o todos contra todos (que también puede realizarse como 1 contra 1). Consiste en brincar sobre varios cuadrados de un gran tablero cuadriculado. Si saltas formando una línea cerrada, todos los cuadrados que se encuentren dentro del límite de dicha línea se colorearán de tu color. Esto se consigue aplastando el mismo cuadro 3 veces, al pisarlo tres veces, se bloquea y alguien del equipo contrario no podrá robártelo.
  • SnowStorm: (o Tormenta de Nieve) consiste en lanzarle bolas de nieve a tu oponente hasta dejarlo tirado en la nieve, evitando que te den a ti. Si le das pero no le tumbas, consigues un punto, si le tumbas (esto se consigue al golpearle por cuarta vez) consigues 5 puntos.
  • Trampolín: debes tirarte desde el trampolin y hacer distintas piruetas durante la caída para lograr puntos. Se juega en el Habbo Lido

Tanto en el Battle Ball como el SnowStorm, se puede elegir diferente duración, escenarios y los componentes de tu equipo.

Juegos no gratuitos

  • Aquachof: (actualmente desactivado) se juega en la sala AquaHabbo, cosiste en empujar a tu contricante a la piscina desde una pequeña plataforma flotante.

Juegos creados por habbos

Sistema de placas

Hoy día, debido a la actualización de la versión 26 del Hotel, el Sistema de Placas con el que los usuarios pueden dotar a su habbo o 'keko' es diferente: cambiar tu 'Misión' o mensaje personal, visitar salas de otros usuarios, entrar consecutivamente al hotel, ser veterano en Habbo, ganar un número concreto de veces a Battle Ball o Snowstorm, ser del Habbo Club (HC), ayudar a nuevos usuarios o cambiar tu look dentro del Hotel son acciones que te pueden reportar placas.

Moderación, control y administración de Habbo Hotel

Oficialmente, hay 18 ramas operadas por empleados directos de Sulake; éstas ramas son los espacios de trabajo de los managers (coloquialmente conocidos como staffs) respectivos de Habbo. Estos staff generalmente incluyen un "Manager del Hotel", o "Manager de Contenido", que mantiene a la comunidad como un todo, comunicándola a través de noticias, competiciones, y controlando el contenido del sitio web; un "Manager de Comunidad", que es el responsable de la moderación y guía de la comunidad, es éste aquel que controla a los moderadores junto con los ya extinguidos Habbo Linces (antiguos guías que ayudaban a los nuevos usuarios); y finalmente el "Manager de Negocios", que maneja las finanzas de cada rama, incluyendo ventas, publicidad y medios de comunicación.

Housekeeping

El "Housekeeping" es el nombre del sistema de administración del conocido juego Habbo Hotel. Sólo pueden acceder los moderadores y demás miembros del staff del Habbo Hotel. Desde él, se puede administrar desde la publicidad hasta los baneos y últimos movimientos de los habbos. Las opciones han ido cambiando durante las diferentes versiones puesto que cada nueva tenia algo que necesitaba un control.

La palabra en sí es House Keeping [Administración en casa] ya para acceder a este panel debes escribir una dirección determinada y no hace falta entrar en el hotel.

Baneos o expulsiones

Dentro del hotel hay normas que se deben cumplir para el buen desarrollo del usuario en el juego, en el caso que un habbo haya corrompido una de las normas propuestas, será expulsado o (en este caso) baneado, las expulsiones pueden variar en la duración dependiendo completamente en la gravedad del incumplimiento de una norma, la duración de un baneo puede ser tanto por 2 horas, como por 1 día, tres días y en algunos casos permanentemente.

Los baneos solamente quitan el acceso al hotel, no se eliminan los furnis del habbo ni tampoco las salas, pero sí quita la suscripción o días de suscripción al Habbo Club dependiendo la cantidad de días que no se pueda acceder, como también no permite la comunicación con los amigos dentro de Habbo Hotel y todos los beneficios de un miembro activo.

Filtro bobba

El filtro bobba es un filtro para bloquear todo tipo de palabras ofensivas que puedan decir los habbos o que puedan estar en descripciones o nombres de salas; actualmente existe la modalidad de desactivarlo entrando al perfil del habbo, pero solamente si el jugador es mayor de edad. Al desactivar este filtro simplemente se podrán leer las palabras altisonantes que otros usuarios puedan escribir, los nombres y descripciones de las salas o papeles de comentario indebidos seguirán bloqueados.

Recepción

En noviembre de 2001, el sitio web The Daily Telegraph anunció a Habbo como una de las 10 máximos juegos de chat y mensajería instantánea, describiendo al juego como "un gran futuro" y "popular entre los adolescentes".[2] En 2005 y 2006, Habbo Australia recibió el premio NetGuide a la mejor web para jóvenes y adolescentes. En septiembre de 2006, ganó el premio Sulake Deloitte Fast.[3] [4]

Habbo Hotel ha sido víctima de diversos grupos de "trolls" de Internet, que colapsan salas públicas (técnicamente denodminados "flash mobs"), formando grupos de habbos para bloquear a otros usuarios de entrar en las habitaciones usando comentarios vulgares y ofensivos,[5] estos personajes eran como hombres negros afro que llevaban trajes Armani.[6]

Controversias

  • En diciembre de 2004, un hombre de 36 años de edad fue encarcelado después de persuadir a una menor de 13 años de edad en Habbo Hotel.[7]
  • El 14 de noviembre de 2007, un joven de 17 años de edad, fue detenido por la policía ya que supuestamente había robado muebles (furnis) en Habbo, que son comprados con dinero real, esta persona había robado un montón de hasta 4000€, cinco jóvenes de 15 años fueron llevados para ser interrogados en el juicio.[8]

Habbo Retro Server

Los Habbo Retro Servers son clones de un chat virtual llamado Habbo Hotel, hacen las mismas funciones pero en éste caso un usuario común es el administrador del servidor. En éste orden de ideas los Retro Servers no son legales, puesto que copian archivos del juego original, que está protegido bajo los derechos de autor de la empresa propietaria (Sulake Labs).



Aviso legal | druckversionImprimir | Mapa del sitio
© Meristation CLP